Sobre Nosotros

Las imágenes evocan una presencia por lo que al colocar una imagen de la Virgen, la Sagrada Familia, San José… en las habitaciones, no solo estamos colgando un cuadro sino un “recordatorio” de su continua presencia, desvelo y amor hacia nosotros. Y eso, lo necesitamos.

A la vez, nos gusta la decoración y por ello buscamos que una necesidad del alma armonice con un deseo de estilo.

Por eso, Khaire se sintetiza en

Pon en tu mesa de trabajo, en la habitación, (…), una imagen de Nuestra Señora, y dirígele la mirada al comenzar tu tarea, mientras la realizas y al terminarla. Ella te alcanzará —¡te lo aseguro!— la fuerza para hacer, de tu ocupación, un diálogo amoroso con Dios.

- San Josemaría Escriva

Significado
de Khaire

“En el anuncio del ángel a María, el Evangelio usa la fórmula griega khaῑre, que se puede traducir por «ave, salve», como en la oración mariana de la Iglesia (…). El verdadero significado de la palabra khaῑre es ¡Alégrate!

Con este saludo se oye el sonido de un acorde que seguirá resonando a través de todo el tiempo de la Iglesia y que, por lo que se refiere a su contenido, también se puede percibir en la palabra fundamental con la cual se designa todo el mensaje cristiano en su conjunto: el Evangelio, la Buena Nueva.”

En esta palabra existe además una conexión entre la alegría y la gracia. En griego, las dos palabras, alegría y gracia (khará y kháris), se forman a partir de la misma raíz. Alegría y gracia van juntas.”

- Joseph Ratzinger